Ponencias presentadas en el “8º Congreso Internacional de Mujeres en la Música” celebrado en Bilbao durante los días 18/22 de marzo de 1992, organizado por la Asociación de Mujeres en la Música.
Título: La otra historia de la música.
Publicación: Bilbao: Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, Comisión de Bizcaia, 1994.
ÍNDICE (las ponencias en castellano e inglés):
Título: La otra historia de la música.
Publicación: Bilbao: Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, Comisión de Bizcaia, 1994.
ÍNDICE (las ponencias en castellano e inglés):
- Nota preliminar
- Programa del 8º Congreso Internacional de Mujeres en la Música.
- Motto: in recitante sonent tres linguae: prima sit oris, altera rhetorici vultus, et tertia gestus. Regina Himmelbauer.
- Orquestas femeninas europeas en Suecia y otros países entre 1870 y 1920. Margaret Myers.
- Auge-declive-auge: historia de las mujeres compositoras holandesas. Helen Metzelaar.
- Las mujeres en la música española, 1900-1939: una aproximación al estado de la cuestión. Alicia Casares.
- La voz... en el laberinto... de sus voces. Esperanza Abad.
- El arpa en la composición femenina. María Rosa Calvo-Manzano.
- Unos dicen y otras hacen: de la misógina teoría histórica española renancentista y barroca, a la relevante practica de las compositoras dieciochescas. Alvaro Zaldivar Gracia.
- La concertación: un largo recorrido a través de la historia. María Pilar T. Couceiro.
- Programa del 8º Congreso Internacional de Mujeres en la Música.
- Motto: in recitante sonent tres linguae: prima sit oris, altera rhetorici vultus, et tertia gestus. Regina Himmelbauer.
- Orquestas femeninas europeas en Suecia y otros países entre 1870 y 1920. Margaret Myers.
- Auge-declive-auge: historia de las mujeres compositoras holandesas. Helen Metzelaar.
- Las mujeres en la música española, 1900-1939: una aproximación al estado de la cuestión. Alicia Casares.
- La voz... en el laberinto... de sus voces. Esperanza Abad.
- El arpa en la composición femenina. María Rosa Calvo-Manzano.
- Unos dicen y otras hacen: de la misógina teoría histórica española renancentista y barroca, a la relevante practica de las compositoras dieciochescas. Alvaro Zaldivar Gracia.
- La concertación: un largo recorrido a través de la historia. María Pilar T. Couceiro.